21 de septiembre de 2009

DESE-ARTE

Te sentí como siento al arte, total, plena, libre.

Como espectador sentado en una butaca esperando que se corriera el telón de tus ropas para poder transportarme a nuevas aventuras.

Como el que pasa al lado de una obra colocada en un pedestal o entre paredes de mármol,

y se detiene a observar las pinceladas que hay sobre la piel,

esas marcas de pinceles ajenos,

las huellas de su pasado y que la fueron formando y deformando al paso de los días,

al roce de miradas,

de suspiros,

de alientos.

Y que pasa horas frente a ese lienzo de colores y de texturas que resultas ser tu,

cuando estas frente a mí.

Como el actor que desde la tramoya observa y huele la duela del escenario y con nervios y ansias espera que den la última llamada para deslizarse sobre aquel altar.

Como la tinta de las letras sobre el papel que mientras pasan mis ojos sobre ellas van descubriendo los secretos que en símbolos,

en muecas,

en sonidos,

me hablan de ti.

Como los colores que descubro sobre un lienzo y que en mi paleta se mezclan para descubrirte con un rostro diferente,

con una piel diferente,

con una mirada diferente,

pero siempre eres tu quien aparece al final de las jornadas cuando retiro mi silla del caballete y con la taza de café en mano, enciendo un cigarro para mirarte,

para encontrarte en esa mezcla de colores y de aromas,

de texturas,

de ti,

aunque imprecisa quizás, pero cada error que cometo es un pretexto para seguirte descubriendo,

para seguirte observando.

Eres arte, simplemente porque hueles a arte,

a aceites,

a duela,

a tinta,

a papel,

a toda esa mezcla que son tus aromas cuando pasas a mi lado,

cuando te tengo cerca, y huelo tu cabello, y huelo tus labios, y tu cuello y tu hombro,

y huelo de ti cada poro para seguirte encontrando en los recuerdos que de ti rememoro cada noche que estas lejos y me siento a pintarte,

a escribirte,

a imaginarte sobre el escenario que es la vida caminando a tu lado.

Eres arte porque tu pasión enajena,

agobia,

envuelve,

resucita,

despierta,

me gira,

me inspira,

me llena de sueños cada noche,

cada día,

cada latido,

esa pasión que despiertas en mi y que veo en ti a cada latido tuyo, a cada movimiento que por mas disimulado que sea, logra perforar mis pupilas y llegar hasta mi alma.

Eres arte porque no podrías ser menos para mí, porque te veo con ansia,

con hambre de mas,

con ternura inmensa,

con pasión desmedida,

tuya y mía,

efímera,

espontanea,

eterna.

Eres arte porque cada vez que te veo,

cada vez que te siento,

cada vez que te descubro y me pierdo y te huelo y te pruebo,

me haces sentir vivo,

y me llevas al cielo y al infierno,

todo al mismo tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPY WHAT?

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.