12 de enero de 2010

ME JUEGO TODO POR NOMBRARTE

Y me juego todo esta noche para poder decir tu nombre

Y me juego las desganas

Y me juego los miedos

Me juego las derrotas de mis pasados

Y de los tuyos

Me juego el frio para asesinarlo a tu lado

Me juego las soledades angustiadas en peligro de extinción

Me juego los vientres de papel que te escribí

Y las estrellas que marcaron tu destino y desviaron el mío

Me juego esta madrugada las llamas que encendieron entre tabacos todos mis deseos

Los cerillos que fui tratando de alumbrar tu sonrisa

Me juego lo que soy lejos de ti, para ser lo que necesito y quedarme a tu lado

Me juego las manos frías, los corazones tibios, tus pasitos somnolientos cuando despiertas, tus ronquidos mientras sueñas, y ese brillo en tus ojos tras el que escondes tu ternura

Me juego los recuerdos, los vividos a tu lado y de tu mano

Y aquellos que en tu ausencia me invente para entibiar mis tardes de lluvia

Me juego las miradas sobre tu piel, los besos sobre tu vientre, un suspiro bajo tu ombligo, la línea de tu espalda y ese frenesí que asesine por miedo

Me juego las noches que no llegaste, y las que me dejaste quedar para verte despertar, y después volver a soñar

Me juego tu mirada detrás del cristal mientras la lluvia de tus ojos se contenía por tus soledades, y a distancia diluvios subterráneos humedecían tu recuerdo anidándose dentro de mí, entre rastros de tu aroma y las sonrisas que te provoqué

Me juego por decir tu nombre, los regresos, las despedidas, los encuentros a las seis de la tarde, las despedidas al amanecer, un beso sin pretexto, una reconciliación entre cafés, tus pucheros y tus angustias por las cosas más sencillas, tu cabello después de bañarte, y mi espera entre pinceladas

Me juego, ya lo ves,

Por decir tu nombre todo lo que tengo y lo que no

Pero no por decirlo como lo dicen todos,

Me juego esta noche todo para decir tu nombre con todo el valor que me falta para ser quien quieres que sea,

Para que por una sola vez escuches que te nombro y sea yo a quien nombras

Mientras dices un te…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor es un juego donde se gana siempre
aunque parezca que se pierde todo

-que valor para amar tienes-

Publicar un comentario

COPY WHAT?

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.