20 de enero de 2010

TAN LEJOS DE TI

Y aquí estoy una vez más ante el final de tu recuerdo, ante el adiós que supe que llegaría desde el primer día en que te vi sonreírme por primera vez

Y me sigo sentando al pie de tu cama, y sigo reconociendo tu aroma entre el viento que me desvanece por las tardes que camino las nubes que solíamos dibujar

No sé qué paso, no sé si fue solo un sueño, pero te sentí tan cerca de verdad y no mentí jamás al decirte que te amaba

Y te vi de rodillas, y te vi llorando, y te vi volando con sonrisas en el pelo y mis miedos se apagaron junto con los tuyos, y te vi al enfadarte y apague tu enfado y te cuide cuando enfermaste y te bese la frente cada noche para ahuyentarte las pesadillas, y te desperté rozándote para entibiar las horas frías de tu amanecer, y te vi amarme y te ame

Pero aquí me he quedado a solas con tu recuerdo, sin querer buscar los errores que cometí porque ya no tiene sentido, dijiste adiós y cada noche te alejas más

Y sigo con la humedad de tu piel entre mis dedos, y sigo con el sabor de tus besos, y sigo con el calor de tus sueños, pero sigo aquí sin ti, y pesar de tu distancia aun te siento cerca, aun beso la almohada buscando tu frente, y en el espejo del baño algunas veces parece dibujarse tu silueta desnuda, y sigo aun poniendo dos tazas sobre la mesa, y sigo aun escuchando tu risa al atardecer retumbando entre los ecos de aquellas calles en que te ame, en que me amaste

Pero todo ha terminado y me encuentro aquí solo sin ti, sin las promesas que no pudimos cumplir, y los futuros perdidos en que eras tú mi destino y yo el de tus labios, y mi nombre desapareciendo entre este vacío, después de haber sonado tan fuerte cuando era solo mi nombre el que sabias decir, y el tuyo el mejor sinónimo de amor que encontré

Y reconocí tus miedos y aceptaste mis defectos, y me dejaste entrar hasta donde nadie había llegado y tumbamos muros para encontrarnos y desquebrajamos los pasados y olvidamos y perdonamos, yo a ti y tú a mí, y ahora estoy tan vacio, estoy tan ajeno de mi, tan lejano de ti, y siento tanto frio, y siento tanto tu ausencia, y sigo adelante con mi vida sin saber a dónde ir, y sigo recordando todo lo que solíamos ser, y sigo perdiéndome más al ya no encontrar nada de eso lejos de ti

Y sigo preguntándome si te acuerdas de mí, si aun tu brazo extraña el mío para caminar de regreso a casa, si aun buscas mi insomnio para ahuyentar tus pesadillas, si extraña tu cuello que enredé una bufanda para abrigarte del frío, si es tu cama aun ese lugar donde mencionas mas mi nombre, y donde mi nombre era el refugio de tus malestares, y con mimos y cuidados me encargaba de desaparecerlos y que sonrieras al ganarles la batalla con mis cursilerías, y al final cerrar tus ojos con un beso para que pudieras dormir sin llantos, sin soledades

Y aun me pregunto si fue todo real, si fue tú sueño o el mío, o algo que creamos entre dos y que aun vive entre estos recuerdos que se anidan a mi soledad y que me mantienen tibio aun el corazón, que conservan aun tu amor, y el amor que yo te tuve, que aún conservo junto con tu aroma en el aire que respiro

Y sin saber que hay tan lejos donde estas, me pregunto si las cosas que siento también asesinan tus silencios de la misma manera en que por las noches mueren los míos cada vez que digo tu nombre y un te amo, si aun recuerdas, si aun me sientes, si aun me reconoces como esa parte de tu vida que te hizo sonreír, que te encontró llena de virtudes que no conocías, y que acompaño tus tardes de otoño mientras tu soledad y la mía se perdían entre las hojas de los arboles sobre el adoquín de las calles

Y aun en este vacío, y aun sintiéndome tan solo, aun estando tan lejos de ti, te grito que te amo, y que es verdad, que siempre fue verdad, y que extrañarte de esta manera tan desolada es la muestra de que así fue, de que así es, si pudiera saber que tú estas igual, si pudieras decirme y hacerme saber que aun estoy a tu lado, porque tú aun sigues llenándome de vida, a pesar de tu ausencia, a pesar de la distancia, a pesar de seguir siendo el mejor pretexto para haberme dicho adiós, a pesar de no poder ser todo lo que esperaste, aun así quisiera saber si estas pensando en mi, si es tu mano lo que siento entre mis dedos cuando camino por todos los recuerdos que tuvimos, si eres tu quien en el aire menciona mi nombre, si aun podría ser yo el nombre que mencionas al soñar

Pero sigo despertando lejos de ti, sigo tan lejos de mí, sigo tan vacio, tan perdido, sigo sin ti, esperando que aun me recuerdes, y recordando todo lo que solíamos ser.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y rodó una lagrima mientras te leía

Anónimo dijo...

Aqui estoy viendo el trauma con blunt jajjjaja
y digo caray q la insipiracion le viene en franscos grandes me gusto muxo
te quiero mas
muackz

Tu hermosa Sofia.....

Anónimo dijo...

hay amores siempre nos dejan así,
no me refiero al vacío que tenemos al decir adiós,
me refiero a todas esas cosas que nos llenan cada vez que recordamos
y sonreímos al hacerlo

TUS LETRAS ME LLENAN AUNQUE ESTÉS TAN LEJOS

Publicar un comentario

COPY WHAT?

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.